Sociedad

Los vehículos con etiqueta B o C solo podrán entrar a la zona de bajas emisiones de Castelló para ir a un parking

De momento, se tiene que redactar el proyecto y aprobarlo. El plazo finaliza el próximo 31 de diciembre

Jorge Ribes, zona de bajas emisiones de Castelló

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672830480630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló y Vila-real tiene de plazo hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 para delimitar la zona de bajas emisiones. Ambas ciudades deberán acotar la circulación de los vehículos más contaminantes.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a implantar restricciones en la circulación a los vehículos más contaminantes en las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Castelló y Vila-real.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Castellón hay más de 300.000 vehículos, que se verán afectados por la normativa y que no podrán acceder a las zonas delimitadas como de bajas emisiones.

El concejal de Movilidad de Castelló, Jorge Ribes, ha señalado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón que la ley adapta la normativa europea para que los centros de las grandes ciudades reduzcan la contaminación procedente sobre todo del tráfico rodado. De momento, se tiene que redactar el proyecto y aprobarlo.

Los vehículos deberán llevar etiquetas, es decir, un distintivo ambiental. Los que tengan una etiqueta B o C sí que podrán acceder a las zonas delimitadas, aunque solo si su destino es un párking público. Ribes considera que Castelló no plantea una zona de bajas emisiones menos restricitiva y permitirá a todos los vecinos de la zona acotada a que puedan acceder independientemente del tipo de vehículo que dispongan y aquellos que no sean residentes podrán hacerlo los que cuenten con etiquetas Eco o Cero

Escucha la entrevista al concejal de movilidad de Castelló, Jorge Ribes, en el programa Hoy por Hoy Castellón

Jorge Ribes, zona de bajas emisiones de Castelló

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672830480630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Castelló de la Plana, los límites los marcarán la zona de bajas emisiones está limitada la Ronda Mijares y la Ronda Magdalena, así como la calle Orfebre Santalínea y Sanahuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00