Sociedad | Actualidad

¿Por qué critican la CV-60 y no al tren Gandia-Dénia?

Debate abierto por el impacto ambiental de la CV-60 y el tren a Denia

Varias personas pasan los tornos de acceso al Cercanías. / Europa Press News

Gandia

Año nuevo, pero viejas reivindicaciones. El proyecto de finalización de la CV-60 sigue de actualidad en este nuevo año donde el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha querido poner énfasis en el impacto medioambiental de esta infraestructura y en el por qué los detractores del trazado previsto de esta autovía no son igual de estrictos con el tren Gandia – Dénia. En declaraciones a Radio Gandia SER y TeleSafor, el primer edil socialista ha defendido que la CV-60 tiene tres propósitos claros de unión y vertebración.

Se trata de conectar el interior y la costa, unir nuestras infraestructuras con el Corredor Mediterráneo y dar salida al transporte del puerto de Gandia. José Manuel Prieto ha sido rotundo al afirma que la conexión natural de Gandia con la autopista es esta CV-60 y por ello ha defendido la necesidad de que se complete la Autovía del Morquí. El alcalde de la ciudad ha reiterado que todas las infraestructuras tienen impacto ambiental, pero se trata de mitigarlo, y no entiende, añade, a quienes protestan contra este trazado de la CV-60, pero nada dicen del tramo ferroviario hacia Denia.

Mientras estas reivindicaciones siguen sobre la mesa, hay otras que van a poner fin a demandas de hace décadas. Es el caso del futuro centro sociosanitario de Roís de Corella o el nuevo Palacio de Justicia, obras que estarán finalizadas este 2023, eso sí, si la coyuntura económica no tiene que afrontar más problemas añadidos. Prieto confía en que este año se culminen estas infraestructuras.