Alcoy abraza con fuerza a los Reyes de Oriente y a sus pajes
Melchor, Gaspar y Baltasar reciben el calor de las miles de personas congregadas en las calles del Centro durante la 138 Cabalgata que ha tenido en la Adoración el momento más emotivo
Alcoi
Alcoy ha vuelto a demostrar, una vez más, que es una ciudad especial. Independientemente de su número de habitantes, de sus polémicas o de sus problemas, cuando se trata de defender, de celebrar, de hacer gala, de sus tradiciones, no tiene punto de comparación.
Con la 138 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos se ha vuelto a superar. Cientos, por no decir mejor miles, de personas se han congregado en las calles del Centro de la localidad para arropar, para abrazar con fuerza, para besar con cariño, a Sus Majestades de Oriente, hasta dejarlos agotados... de alegría. Y también ha abrazado, besado y arropado a sus cerca de sus 350 queridos pajes, que han vuelto a llenar de alegría y de caras de felicidad las casas a lo largo del recorrido del desfile, unas casas a las que han subido con sus rojas escaleras, repartiendo ante el asombro y alegría de los más pequeños los cerca de 800 paquetes de regalos preparados por los 'paqueteros'.
Tras dos años de carencias provocadas por la pandemia, el primero de ellos con una Cabalgata sin público y el segundo con público limitado y con mascarillas, en este tercero, Alcoy se ha desquitado y se ha volcado.
Ya a la salida del instituto Pare Vitòria familias enteras se agolpaban en ambas aceras cuando la Cabalgata todavía no había empezado. Lo hacía de forma puntual a las 18 horas con la frase: "Alcoianes i alcoians obriu balcons i finestres, baixeu tots als carrers, el Reis Mags d'Orient ja han arribat a Alcoi". Con las calles El Camí y San Nicolás llenas hasta los topes, la comitiva ha discurrido con parsimonia, al ritmo marcado por los besos de los más pequeños acercados a los Reyes por sus ayudantes para ser bendecidos por sus mágicas Majestades.
Por fin los tres, pese a los parones casi obligados, han llegado a una Plaza de España, también llena hasta los topes, con personas que llevaban mucho tiempo sentadas y de pie, algunas de ellas desde las cuatro de la tarde, para presenciar la Adoración, el momento cumbre de la Cabalgata con el Aleluya de Haëndel y el espectacular castillo de fuegos artificiales desde Santa María. Precisamente las campanas de esta iglesia han estrenado una pieza compuesta por Àngel Lluís Ferrando cuando las heraldos han salido desde la plaza al encuentro de los Reyes, todo ello gracias a la labor de la Colla de Campaners d'Alcoi.
Radio Alcoy ha realizado un programa especial en el que ha retransmitido este mágico desfile durante cerca de hora y media de duración que se puede escuchar de forma íntegra en este audio adjunto, al tiempo que pueden ver el vídeo elaborado por nuestro compañero Gonzalo Belenguer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Retransmisión de la 138 Cabalgata de los Reyes de Oriente de Alcoy
Por último, añadir que cerca de 800 paquetes se han repartido elaborados por los paqueteros, quienes han recaudado 7.500 euros que han ido de forma íntegra para una iniciativa solidaria como son los pisos de emancipación 'Nou horitzó Alcoi' de la Fundación La Salle Acoge y El Teix.




