Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Vuelta al mundo a vela

La celebración de la Ocean Race en enero frena la ocupación hotelera con solo un 40 % de reservas

Desde la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante confían en que la reserva de última hora ayudará, en parte, a paliar este batacazo, aunque difícilmente se alcanzará el 60 % de ocupación, muy lejos del 85 % de ediciones anteriores que se celebraron en octubre

Regata de la Ocean Race en Alicante / Cadena SER

Alicante se prepara para la salida de una nueva edición de la Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, que saldrá del puerto de Alicante el próximo 15 de enero. Pero antes, desde este mismo sábado, la zona Ocean Live Park acogerá durante una semana un sin fin de actividades y talleres para toda la familia.

Más información

Pero en el sector hotelero de la ciudad no las tienen todas consigo. Desde la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante apuntan que las reservas confirmadas para estos días apenas sobrepasan el 40 % de la planta hotelera de la ciudad, muy por debajo de la ocupación media de ediciones anteriores, cuando la regata se celebraba en octubre. En cualquier caso, confían en que la reserva de última hora ayudará, en parte, a paliar este batacazo, aunque difícilmente se alcanzará el 60 % de ocupación.

Su presidente, Luis Castillo, confirma a Radio Alicante que el impacto de la regata será mucho menor del que se esperaba. Y es que, en anteriores ediciones, la salida ha tenido lugar en el mes de octubre que, últimamente, apunta Castillo, sigue siendo casi temporada alta, po lo que la ocupación solía rondar el 85 %. Pero en esta edición, tras las vacaciones de Navidad y la cuesta de enero, es mucho más complicado poder atraer turistas.

En cualquier caso, añade que el sector está encantado con la celebración de la regata y el impacto positivo que significa para la marca Alicante, pero apuesta por trabajar la promoción de forma diferente para próximas ediciones.

Luis Castillo, presidente de APHA, lamenta la baja ocupación hotelera en la Ocean Race

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672925763112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castillo cree que hay que estudiar en profundidad estos datos para extraer una conclusión sobre en qué se puede mejorar de cara a próximos años y que la regata sea un elemento mucho más reactivador y descentralizador del sector.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00