Señalización de plazas libres de aparcamiento y sensores de tráfico para afrontar la Zona de Baja Emisiones
La fisonomía de las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrá que cambiar a lo largo de este 2023 los criterios de sostenibilidad que afectan a la movilidad de vehículos

Zona de La Morada en el centro de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La normativa europea obliga a todas las grandes ciudades a una reducción de gases contaminantes y Gandia va a ser una de las ciudades que va a tener que afrontar este reto. Una situación que para Gandia llega en “mejor posición” que en otras localidades, como ha destacado el alcalde José Manuel Prieto, ya que el centro histórico ya es zona de viandantes y esta área delimita la denominada Zona de Bajas Emisiones.
José Manuel Prieto ha insistido en que esta normativa es un “reto que como gran ciudad”, dice “debemos afrontar” y aplicar criterios de sostenibilidad, todo ello para reducir la emisión de gases contaminantes. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Gandia ya está trabajando en la nueva ordenanza que regule esta nueva situación. Un paso más que se hará con la aplicación de varias medidas. El alcalde ha señalado que se señalizarán las plazas disponibles de aparcamiento, habrá sensores de tráfico y de emisión de gases y se apostará más por la movilidad sostenible con una mejora del transporte público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
Pero lejos de afrontar estas nuevas medidas como un debate o un problema, el alcalde ha insistido que no hay que “generar un lío” de esta situación, sino al contrario, “hacer las cosas fáciles a los ciudadanos”. José Manuel Prieto ha recordado que no son necesarias restricciones porque el anillo del centro histórico “ya está trazado” y el nuevo mapa de Zona de Bajas Emisiones va a contribuir a impulsar el comercio y a que los peatones puedan disfrutar de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2




