Fallece el aficionado que fue atendido antes del Valencia-Cádiz en Mestalla
El inicio del partido entre el conjunto 'che' y el cuadro cadista tuvo que ser retrasado casi un cuarto de hora "a causa de una atención médica en la grada"

València
El aficionado que tuvo que ser atendido en la grada del estadio de Mestalla (Valencia) antes del partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander de este viernes entre el Valencia y el Cádiz ha fallecido, ha confirmado el propio club valencianista.
"Lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento del seguidor valencianista que ha sido atendido de urgencia esta noche en Mestalla antes del inicio del partido. Mucha fuerza y un enorme abrazo para sus familiares y amigos. DEP", anunció la entidad valencianista.
El inicio del partido entre el conjunto 'che' y el cuadro cadista tuvo que ser retrasado casi un cuarto de hora "a causa de una atención médica en la grada", según señalaba el Valencia.
Los servicios médicos del Valencia atendieron inmediatamente a la persona situada en la Grada Central. Posteriormente, el afectado fue retirado en camilla para ser atendido en un centro hospitalario, donde finalmente ha fallecido.
La importancia de los desfibriladores
Este sábado el Instituto Valenciano del Corazón ha afirmado, en declaraciones a la Cadena SER, que la mayoría de la población desconoce cómo utilizar los desfibriladores que están instalados en lugares públicos como centros comerciales o grandes empresas. Su presencia se ha extendido en los últimos años gracias, en parte, al impulso de las administraciones públicas, pero los cardiólogos avisan de que es imprescindible que la población tenga la información necesaria sobre cómo utilizarlos.
En España se producen al año 52.000 paradas cardiorrespiratorias, de las que la mayoría (30.000) se producen en entornos extrahospitalarios. Victor Girbés, del Instituto Valenciano del Corazón, detalla que muchos infartos de miocardio deriva en arritmias cardiacas que, si no se solucionan en minutos, pueden derivar en la muerte del paciente. Por eso, añade, es muy importante que haya desfibriladores a mano para que la víctima pueda seguir con vida.




