Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana AlicanteSociedad
Infraestructuras Educativas

Las AMPAS de Alicante afectadas por los retrasos en el Plan Edificant retomarán las movilizaciones en este 2023

Madres y padres de alumnos coinciden en que no se ha avanzado nada en 2022 y culpan de ello al Ayuntamiento de Alicante por querer boicotear y bloquear el plan de la Generalitat, ya que, en el resto de municipios de la provincia y la Comunitat Valenciana sí que está funcionando

Una quincena de AMPA de colegios de Alicante se concentraron este sábado en la plaza del Ayuntamiento / Radio Alicante

Una quincena de AMPA de colegios de Alicante se concentraron este sábado en la plaza del Ayuntamiento

Alicante

Las AMPAS de los colegios públicos de Alicante afectadas por los retrasos en el Plan Edificant retomarán las movilizaciones en este año 2023 para exigir al Ayuntamiento de Alicante que agilice los procesos para la ejecución de las obras de reforma. Por lo pronto, estudian una concentración antes de Semana Santa y otra para final de curso.

Madres y padres de alumnos coinciden en que no se ha avanzado nada en 2022 y culpan de ello al gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, de querer boicotear y bloquear el plan de la Generalitat, ya que, en el resto de municipios de la provincia y la Comunitat Valenciana sí que está funcionando.

El presidente del AMPA del CEIP El Palmeral, Francisco Gutiérrez, asegura que todavía siguen esperando noticias del Ayuntamiento de Alicante para que incluyan a su centro en el Plan Edificant y poder iniciar así alguna obra o reforma. Lamenta, además, la falta de interés del bipartito en reunirse con las AMPAS para poder avanzar en la tramitación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Gutiérrez, presidente AMPA del CEIP El Palmeral: "Nuestra esperanza es que con un cambio de gobierno se pueda avanzar en el Plan Edificant"

00:00:0000:22
Descargar

El centro necesita el arreglo del patio de Infantil, el cual se encuentra en pésimas condiciones; ampliar el comedor, que se ha quedado pequeño; y la construcción de un gimnasio o pabellón deportivo además de diferentes actuaciones en general. Desde el AMPA no pierden la esperanza y confían en un cambio de gobierno en las elecciones municipales de mayo para que se pueda desarrollar el plan Edificant.

Estado del patio de Infantil en el CEIP El Palmeral

Estado del patio de Infantil en el CEIP El Palmeral

Estado del patio de Infantil en el CEIP El Palmeral

Estado del patio de Infantil en el CEIP El Palmeral

Por su parte, la secretaria del AMPA del CEIP Azorín, Silvia Castell, recuerda que en 2019 solicitaron al Ayuntamiento la inclusión del centro en el Plan Edificant para la realización de una reforma integral. Necesitan cambiar la instalación eléctrica, fontanería, carpintería, la ampliación del comedor o la construcción de un gimnasio así como actuaciones de mantenimiento que sí son competencia municipal.

Recuerda que hace dos meses solicitaron una reunión con los ediles de Educación e Infraestructuras, Julia Llopis y José Ramón González, pero que a día de hoy siguen sin una respuesta. Por ello, espera que en 2023 estos concejales puedan visitar el centro para conocer de primera mano la realidad de esta comunidad educativa. El Azorín, sigue esperando, además, la retirada del amianto este verano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Silvia Castell, secretaria del CEIP Azorín: "Seguimos esperando una contestación de los ediles de Educación e Infraestructuras"

00:00:0000:24
Descargar

Por otro lado, el presidente del CEIP Rabassa, Juan Carlos de La Torre, explica que no han avanzado nada desde 2019 cuando los antiguos concejales de Educación e Infraestructuras, Mari Carmen de España e Israel González, visitaron el centro. Tampoco ha servido, explica, la reunión que tuvieron en julio de 2021 con Julia Llopis.

Necesitan una reforma del muro perimetral, el arreglo de las pistas deportivas, así como la adecuación de un terreno anexo al colegio para el acceso al mismo, unas actuaciones, asegura, que se comprometió a solucionar el Ayuntamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos de la Torre, presidente del AMPA del CEIP Rabassa: "Se nos han ido prometiendo cosas pero no se ha cumplido nada"

00:00:0000:28
Descargar

El Ayuntamiento de Alicante ha incluido en el Plan Edificant la construcción de los nuevos centros para La Cañada y El Somni y actuaciones de reforma de Santo Ángel de la Guarda, La Florida y Juan Bautista Llorca pero todavía no han arrancado las obras en ninguno de ellos. A día de hoy, desde 2018, solo se han ejecutado 44.000 euros para la reforma de una escalera en el CEIP Emilio Valera.

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir