Castellón cierra el año con una temperatura promedio de casi 17 grados
Los expertos califican el año como "cálido y muy humedo"


Con los datos de diciembre de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), el año 2022 queda calificado como un año extremadamente cálido y muy húmedo en la provincia de Castellón.
Con una temperatura media de 16,9 ºC, que es 1,6 ºC superior al promedio normal, 2022 ha sido el año más cálido desde que hay registros y el quinto más húmedo, con una precipitación media un 35 % superior al promedio climático normal.
No hay precedentes de un año tan cálido, ni en el promedio del territorio ni en observatorios como los de las capitales, que tienen más de 100 años de datos.
El mes de diciembre ha sido extremadamente cálido. La temperatura media ha sido casi 3 grados superior a lo normal, y la precipitación un 21 % inferior a la del promedio climático.
La temperatura media del mes de diciembre de 2022 fue igual que la de un mes de noviembre normal. No hay precedentes de un mes de diciembre tan cálido como el de 2022 en la Comunitat, ya que la temperatura media de este mes ha superado ampliamente los registros de 2015, 2019 y 2021, que son los siguientes más cálidos de la serie. Cinco de los seis meses de diciembre que tienen un carácter extremadamente cálido se han registrado a partir del año 2015.




