Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ramón Soria se incorpora como nuevo jefe de reclutamiento del C.D.Castellón

La dirección deportiva incorpora al exfutbolista alicantino para sustituir a Gómez Colomer

Castelló

El exfutbolista alicantino de 33 años, Ramón Soria, ya ejerce como nuevo director de reclutamiento del C.D.Castellón. De este modo, Soria pasa a ocupar la vacante que dejó libre Fernando Gómez Colomer, aunque sus funciones variarán respecto al exfutbolista albinegro.

Exfutbolista, internacional sub-16 y sub-17 por España, formado en la cantera del Villarreal, militó en el C la temporada 2008/09 y fue capitán del Mallorca B dos campañas. Jugó también en el Albacete Balompié, Jove Español y Teruel en España, antes de pasar un corto tiempo en Noruega en Gjøvik FF.

También ha jugado en el Ottawa Fury FC de Canadá, el NK Celje de Eslovenia, en el  Puerto Rico FC de la NASL americana, en el SD Formentera de la Segunda B y de nuevo en Canadá, esta vez en el FC Edmonton donde se retiró como futbolista hace casi tres temporadas.

Allí fue también segundo entrenador del equipo sub 20 y allí hizo sus primeros pinitos como ojeador del club en la región de Alberta.

Desde entonces su carrera se ha encaminado precisamente hacia esa vertiente, pero tocando muchos otros palos, lo que le situó como número 1 en la lista de candidatos de Bob Voulgaris para ser el nuevo jefe de reclutamiento del CD Castellón.

Domina el inglés, el francés y el portugués. Es especialista en Gestión del fútbol, ​​scouting, análisis y abogacía deportiva. Cuenta con el curso de director deportivo de la RFEF, por la universidad rey Juan Carlos.

Maneja conocimientos en coaching y desarrollo de talento, exploración y análisis de rendimiento, fútbol y desarrollo empresarial, gestión y estrategia de clubes. y derecho deportivo.

Ha sido hasta la fecha gerente de relaciones en la empresa ‘Transfer room’, empresa especializada en mercados de fichajes que pone en contacto a clubes, agentes y jugadores. Soria es en este sentido el responsable de la empresa en referencia al futbol español.

Anteriormente, formó parte durante casi 2 años de la empresa ‘Football Performance & Research AnalystFootball’, que trabaja en apuestas deportivas y tecnología comercial y lo hace con base en análisis de datos y predicciones de resultados. Dicha empresa recopila datos, analiza tácticas, evalúa cómo juegan los equipos tanto en ataque como en defensa y utiliza su experiencia para juzgar una variedad de puntos de datos únicos.

Fue además durante un año Video Scout del FC Midtjylland danés, el equipo dominador de la liga danesa en las últimas temporadas, y también ha formado parte durante 1 año de la empresa belga Double Pass que evalúa, asesora y educa a (con)federaciones, ligas, clubes e individuos sobre cómo optimizar el desarrollo de su talento

Es licenciado en derecho por la universidad de Castilla la Mancha, máster en deporte de la Universidad de València y licenciado en gestión deportiva por la Universidad de Dinamarca del norte.

Tiene licencia de entrenador UEFA B. Fue entrenador de la academia del Barça en Edmonton un año

Xavi Sidro

Xavi Sidro

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir