Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Sociedad
Municipal

Alcoy abre el debate de la semana laboral de cuatro días

La propuesta de Guanyar logra el apoyo de PSOE, Compromís, Podem, la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra de Vox

Una mujer empresaria toma notas en su calendario laboral / Cavan Images

Alcoy

Alcoy abre el debate de la semana laboral de cuatro días. La propuesta que Guanyar Alcoi ha planteado al pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria de enero, ha logrado el apoyo de PSOE, Compromís, Podem, la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra de Vox.

La reducción en un 20% del horario de trabajo que ya practican otras ciudades europeas supondría, según el concejal de Guanyar, Mauro Colomina, un avance en la conciliación de la vida laboral, familiar, personal y social, una mayor productividad y de tiempo libre. A la vista de estos beneficios, el edil plantea que Alcoy sea un banco de pruebas y su propuesta, planteada vía moción, se traduzca en un plan piloto en Alcoy.

Mauro Colomina (10/01/2023)

La moción ha logrado la mayoría de votos suficientes para que, según explica el concejal de Empleo, Alberto Belda, se estudie su viabilidad.

Alberto Belda (10/01/2023)

Guanyar recuerda que la Generalitat Valenciana, mediante la Consellería de Economía sostenible, convocó ayudas para aquellas empresas que redujesen su jornada laboral un 20% o a 32 horas semanales sin que se viesen afectados los sueldos del personal. Las ayudas ascendían hasta 9.600 euros por trabajador durante tres años.