Alcoy dispondrá de 9,2 millones de € para rehabilitar Font Dolça y Sagrado Corazón tras sumar otra ayuda europea de 1,7 millones
La ampliación del presupuesto permitirá ejecutar la mejora de eficiencia energética en 374 viviendas y 38 escaleras de ambos barrios y la mejora de la accesibilidad y zonas verdes de estas áreas del norte de la ciudad

Toni Francés, alcalde de Alcoy, y Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, firmando el protocolo de actuación para la rehabilitación de los barrios Font Dolça y Sagrado Corazón en el acto celebrado este martes en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea en Valencia. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Alcoy obtiene 1.696.330 más de fondos europeos para la rehabilitación de los barrios de Font Dolça y Sagrado Corazón. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, han firmado este martes el protocolo de rehabilitación de estos dos barrios de la zona norte de la ciudad. Un proyecto que, con esta ampliación de la subvención procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 2021-2026 Next Generation UE, ya alcanza los 9,2 millones de euros.
En una primera convocatoria, la capital de l’Alcoià obtuvo 7,5 millones de euros pero como las solicitudes a la Conselleria superaban el crédito asignado para estas ayudas, el Ministerio y la Generalitat ampliaron la dotación de fondos. Y en esta segunda fase, la administración autonómica ha otorgado casi 1,7 millones más para Alcoy.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés destaca que «estamos demostrando que el Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo un excelente trabajo en la elaboración de una planificación estratégica ambiciosa, que incluye actuaciones muy necesarias para la ciudad y que nos han permitido optar al máximo de fondos europeos, estamos consiguiendo en todos los proyectos tener las puntuaciones más altas».
Con este incremento en el presupuesto, ahora, en este proyecto se atenderá la mejora de la eficiencia energética de 374 viviendas y 38 escaleras repartidas en los dos barrios, según informan desde el Ayuntamiento. Está previsto que se intervenga en la envolvente térmica, se instalarán placas fotovoltaicas que generarán la energía eléctrica, además de retirar el amianto y sustituir cubiertas, aislar fachadas y reemplazar el acristalamiento y las carpintería exteriores por sistemas de PVC. El proyecto también se centrará en eliminar barreras arquitectónicas, ampliar zonas ajardinadas o mejorar las áreas recreativas tanto en Sagrado Corazón como en Font Dolça.
Sobre estos proyectos el primer edil afirma que «es una apuesta de este gobierno incrementar el parque de vivienda pública y contribuir, al mismo tiempo, a la regeneración y revitalización de nuestros barrios, especialmente aquellos que presentan mayores retos. Esto se está consiguiendo, en gran parte, gracias a los fondos europeos que estamos destinando a actuaciones tan necesarias como esta, en una zona urbanísticamente envejecida, con carencias estructurales, energéticas y de accesibilidad».




