Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Vuelta al mundo a vela

Dos buques de la Armada darán la salida a la regata Ocean Race

Será el próximo domingo 15 de enero

ALICANTE (COMUNIDAD VALENCIANA).- 08/01/23/ Vista de la regata In Port de la categoría VO65 de la presente edición de la Ocean Race, este domingo en Alicante.EFE/Morell / MORELL (EFE)

La ceremonia de salida de las embarcaciones participantes en la 14ª edición de la emblemática regata The Ocean Race, que da la vuelta al mundo a vela y partirá desde Alicante, se realizará desde dos buques de la Armada: el patrullero de altura 'Infanta Cristina' y la fragata 'Victoria'.

En concreto, el domingo 15 de enero, los equipos de la clase VO65 desfilarán hacia el punto de salida de la regata situado en una zona visible desde la playa de El Postiguet. La señal de salida será dada desde el patrullero de altura 'Infanta Cristina' a las 14:00 horas.

Más información

Posteriormente, las embarcaciones de la clase IMOCA se dirigirán hacia el punto de salida desde el muelle 14 y tomarán la salida a las 16:05. En esta ocasión será la fragata “Victoria” el buque desde el que se dé la señal.

Por este motivo, ambos buques realizarán escala en Alicante desde el próximo viernes hasta el domingo y podrán ser visitados el sábado. Estarán atracados en el muelle 14 del puerto de Alicante, junto a las embarcaciones participantes.

Las puertas abiertas al público el día 14 enero tendrán un horario matinal de 10 a 13 horas para el patrullero de altura 'Infanta Cristina', y de 10 a 14:30 horas para la fragata 'Victoria', mientras que ambos buques podrán visitarse por la tarde de 15:30 a 17:30 horas.

La fragata 'Victoria' está encuadrada orgánicamente en la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota, mientras que el patrullero de altura 'Infanta Cristina' tiene su base en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00