Carlos Mazón: "Quiero que el Partido Popular gobierne en solitario porque sería lo mejor para la Comunitat Valenciana"
Mazón está preocupado porque no se ha reformado la financiación autonómica, porque está en peligro el trasvase y porque las listas de espera en sanidad aumentan

València
En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos recibido a Carlos Mazón, presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat. Su ambición es cambiar las cosas, no sabe estar quieto y pretende ser parte de la solución de las cosas aprovechando esta nueva oportunidad que le da su partido.
A pocos meses de las elecciones autonómicas, su ocupación es explicar a la gente sus propuestas en base a un proyecto y a unas personas. En las encuestas está viendo que el Partido Popular es el favorito de los valencianos, algo que percibe, aunque una cosa es ganar y otra poder gobernar si salen las cuentas.
Confía en poder gobernar con una mayoría suficiente, aunque en caso de que los números obligaran a apoyarse en Vox para lograrlo, se resiste a contestar si haría vicepresidente del Consell a Carlos Flores; Mazón se encierra en el mantra de gobernar en solitario, no quiere hacer cábalas, ni futuribles.
El presidente del PPCV está convencido de que puede dar a la Comunitat Valenciana el impulso que necesita y está preocupado porque no se ha reformado la financiación autonómica, porque está en peligro el trasvase y porque las listas de espera en sanidad son preocupantes. Aquí, el presidente de los populares no descarta volver al modelo de gestión privada de la sanidad pública, si resulta más eficaz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Carlos Mazón, presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat
Mazón considera que "Puig no defiende como toca los intereses de la Comunitat", y critica también que tanto los socialistas como sus socios, no pongan en marcha la comisión parlamentaria investigación sobre el caso Azud, que "está aprobada, pero ha quedado en el limbo".
Y ya que estamos en les Corts, el presidente del PP también ha hablado sobre Carlos Flores, el candidato de Vox a la Generalitat, que es miembro del Consell de Transparencia a propuesta de los populares y del que hemos conocido que fue condenado en 2002 por delitos que ahora están calificados de violencia machista. Los socialistas le han pedido a Mazón que lo cese, pero el presidente del PP en la Comunitat dice que lo tienen que hacer les Corts, que no depende de él.
Pero de asuntos turbios también se avecinan meses intensos para el PP, con tres expresidentes de la Generalitat populares con causas pendientes: José Luis Olivas, Eduardo Zaplana y Francisco Camps. Mazón pone de ejemplo a Camps, que ha sufrido, a su juicio, una persecución político-judicial que ha derivado en el archivo de las causas.




