Castelló acogerá un programa piloto de atención a la infancia y adolescencia víctima de abusos sexuales y violencia
Durante el pasado año, se realizaron un total de 77 atenciones de la provincia de Castellón de abusos a menores
Castellón
Se trata de un proyecto, que se aplica en Islandia y que se conoce como Barnahus, que traducido significa Casa de Niños. Un programa que integra en un único servicio todos los departamentos que intervienen en un caso de abuso sexual infantil de forma coordinada y bajo el mismo techo, en unas dependencias lejos de comisarías y hospitales que permiten crear un entorno amigable para niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abusos y violencia.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado que el programa piloto se pondrá en marcha en Castelló de la Plana. Mas ha viajado esta semana a Reikiavik para conocer de primera mano el modelo islandés, habitual en los países nórdicos y promovido por organismos como el Consejo de Europa o la ONU y entidades como Save the Children.
Desde la dirección de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad, en estos momentos se coordina el Servicio de Atención a Abusos a Niños, Niñas y Adolescentes. Durante el pasado año, se realizaron un total de 77 atenciones de la provincia de Castellón.