CSIF reclama “refuerzos inmediatos” para atender el área de Urgencias del hospital de Gandia
El sindicato considera “imprescindible” que la Conselleria de Sanidad incremente las plantillas ante esta saturación que sufre la Atención Primaria

Imagen de recurso de Urgencias del hospital de Gandia. / CSIF

Gandia
Entre estas reivindicaciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios por la saturación de pacientes se encuentra el hospital Francesc de Borja de Gandia. Desde este sindicato han alertado que la presión asistencial se traslada hasta el servicio de Urgencias donde precisamente ayer martes había en el hospital de Gandia siete pacientes a la espera de cama.
El CSIF considera “imprescindible” que la Conselleria de Sanidad incremente las plantillas ante esta saturación que sufre la Atención Primaria. Del mismo modo, el sindicato también reclama habilitar más espacio para poder instalar con rapidez en planta a los pacientes que necesitan ingreso y que tienen que permanecer en boxes de los servicios de Urgencias.
Fuentes del CSIF han añadido que Urgencias del Francesc de Borja “está lleno y con pacientes aguardando espacio en plantas de Medicina Interna, sin camas libres, en unas instalaciones que nacieron pequeñas y en las que se dobla habitaciones”. Ante tal situación, añaden desde el sindicato que es “necesario un plan de instalaciones que prevea ampliar recintos como el de Gandia que resultan insuficientes”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Munera, delegado sindical del CSIF en el departamento de salud de la Ribera.




