Once años y Rebeca sigue presente
Este domingo, de nuevo, una marcha senderista recordará a la joven de 20 años fallecida por un accidente que no debía haberse producido
Se cumplen 11 años del fallecimiento de la setabense Rebeca Borrás. Rebeca Borrás (Xàtiva, 1992) falleció el 13 de enero de 2013, atropellada por un conductor ebrio mientras circulaba en bicicleta frente a la estación del AVE Joaquín Sorolla. Una bicicleta blanca permanece en el lugar recordando así su injusto fallecimiento.
Este domingo se compartirá de nuevo “La Ruta de Rebeca”, caminando en su memoria. Como en años anteriores, el punto de encuentro será en la fuente de los 25 chorros de Xàtiva a las 09:45h manteniendo tiempo de cortesía, por lo que la salida será a las 10:00h en dirección a la Casa de la Llum.
Rebeca estudiaba tercer curso de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y compartía un piso en la ciudad con una amiga. Trabajaba de cocinera para evitar ser una carga económica para sus padres y tenía una página web donde colgaba sus pinturas.
Amigos y familiares organizan anualmente una marcha. La marcha es emotiva, reivindicativa y festiva.
Su prima hermana, Laura Díaz, en la SER, insistió hace un año en que quedan muchas ediciones de esta macha, porque, "el recuerdo de Rebeca sigue vivo".
Justo hace dos años su madre, Gemma Lloret, nos recordó que su hija "seguirá viva mientras se le recuerde":
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...