Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

El candidato a la alcaldía de Altea por Compromís: "Si ningún pueblo aplica la tasa turística nosotros tampoco"

Diego Zaragozí ha defendido la medida y cree que muchos ayuntamientos la aplicarán "cuando hagan cuentas" en 2024

Entrevista al candidato a la alcaldía de Altea por Compromís Diego Zaragozí

Entrevista al candidato a la alcaldía de Altea por Compromís Diego Zaragozí

28:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673439073248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Altea

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea y candidato a la alcaldía por Compromís en las próximas elecciones municipales de mayo en sustitución del actual regidor Jaume Llinares ha estado este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm para repasar la actualidad de la villa blanca. Diego Zaragozí también se ha referido a la polémica tasa turística que su partido lleva por bandera.

"Una pregunto que lanzo al aire y la guardáis, en 2024 cuantos de los ayuntamientos que han asegurado que no cobrarán la tasa turística sí la cobrarán", ha lanzado antes de asegurar que si ningún gobierno local la implanta, el suyo tampoco lo hará a pesar de ser partidario: "Estamos hablando de un millón de euros para Altea, podríamos reforzar los servicios, la limpieza, la seguridad...", aspectos estos que dice ahora se "cargan a las espaldas" de los contribuyentes.

Más información

El concejal ha puesto de ejemplo las tasas similares que ya se cobran en Baleares, Barcelona o destinos europeos como París con la diferencia, defiende, de que el impuesto planteado en la Comunitat Valenciana grava en menor medida al turista. "Para hoteles de cuatro o cinco estrellas dos euros por persona y día me parece razonable".

"Un gran capitán"

Además, Zaragozí ha alabado la gestión y la "exigencia" que dice ha caracterizado el mandato del actual primer edil, Jaume Llinares. El candidato ha destacado el continuismo de su candidatura: "No va a haber cambios porque coincidimos en el 99 % de los temas". La prioridad, ha vuelto a subrayar, es seguir con los proyectos que el consistorio ha puesto en marcha durante esta legislatura: "Facilitar la vida de las personas, el tránsito y el movimiento".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00