Paz Navarro, nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de València
Navarro defiende que la pequeña y mediana empresa es "una pieza clave para enriquecer y hacer crecer nuestra sociedad"
València
Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de València (AJEV) eligieron a Paz Navarro como nueva presidenta de la entidad. En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hablamos con Navarro, empresaria de 38 años, que lidera una de las editoriales valencianas de mayor prestigio en la provincia, el Grupo Editorial Sargantana.
Navarro, nos cuenta que, según los estatutos de la asociación, se es joven empresario hasta los 41 años para formar parte de la junta directiva, aunque como socios pueden formar parte de la entidad con más años. "Lo importante es el espíritu y ganas de emprender".
Empresarios de más de 400 empresas forman parte de la asociación, la mayoría medianas y pequeñas, muchas familiares y algunas hasta centenarias. "La conciliación familiar", apunta, "es fundamental. Más aún en los comienzos, que siempre son muy duros. Al final, con el éxito, uno se siente autorrealizado".
La nueva presidenta cree firmemente en el asociacionismo y en el papel crucial que ejercen en nuestra sociedad, y declara que ahora más que nunca hay que estar unidos, hacer comunidad y defender nuestras necesidades y derechos.
Los más de 60 asociados presentes en la asamblea de este martes han votado por unanimidad a favor de la candidatura única, tras lo cual Navarro defendió que la pequeña y mediana empresa es una pieza clave para enriquecer y hacer crecer nuestra sociedad.
La nueva junta directiva durante los próximos tres años está formada por Raquel Montesinos como secretaria general; Ana Vila (Vilasira), Lluís Llopis (Elo Construcciones) y Loreto Crespo (Genotipia) como vicepresidentes; Rafael Fernández (Lexiber) como tesorero; y Alicia Medrano (Lecoq Arquitectura), Héctor Gavilán (Oleo-Hidráulica LEJ), Santiago Escobedo (Enesa Continental), Miguel Pérez (Tuakiri), Sergio Santamaría (La Mesedora) y Alberto Sánchez (MR Adhesivos) como vocales.
Cada miembro de la junta formará parte de una comisión, que englobará diferentes áreas de trabajo como liderazgo femenino, comarcales, impacto social o innovación, entre otros. Estas comisiones serán abiertas y se permitirá la entrada de los asociados para aumentar su participación y aportar más valor.
En su primer discurso como presidenta, Navarro destacó la intención de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora y seguir poniendo el foco en el crecimiento que ha tenido la asociación con la gran variedad de servicios y apoyo a sus socios y socias.
Navarro destaca que van a seguir apostando por la igualdad y la consolidación, por proyectos como Valemprén y Operación Consolida, y por tener un premio que se ha convertido en un evento de referencia en la ciudad.