Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Economía y negocios

Esther Navarro, mentora en Branding de Genion Lab: “El objetivo principal de la cooperativa es seguir anclados al territorio”

Genion Lab, Premio Radio Elda a la Empresa

El equipo de Genion Lab al completo / Genion Lab

Elda

Genion Lab, en sus inicios desarrollo su actividad productiva, un centro coworking, el primero que abrió sus puertas en la Comunidad Valenciana hace 10 años, bajo el nombre de PBC Coworking. Diego Tomás, financiero, y Pilar Ruiz, especialista en gestión de cooperativas, importaron la idea de Estados Unidos. Este espacio de trabajo compartido permite a los trabajadores autónomos o teletrabajadores, optar por compartir oficina con otros profesionales de sectores de trabajo distintos; y donde los emprendedores tienen un lugar donde desarrollar su empresa.

Esther Navarro recuerda que los dos primeros años “estuvieron focalizados en dar a conocer esta manera de trabajar tan diferente y tan inspiradora”. El equipo actual lo forman 8 personas. 2022 ha sido muy fructífero para Genion. Un año de alianzas y proyectos internacionales, como el programa "The Break", para el que fueron seleccionados por Impact Hub y EOI Mediterráneo. Petrer, y la comarca del Vinalopó, ha sido la única de la Comunitat Valenciana que han acogido este proyecto en el que han participado 24 mujeres de toda Europa.

Ha pasado una década desde su inauguración y siguen marcándose objetivos. El principal, “seguir anclados al territorio”, a la comarca del Vinalopó; y trabajar por implantar “el triple impacto”, que las empresas dentro de sus propósitos generen un impacto sobre la sociedad, empezando por determinar diversas acciones que causen un cambio en el ámbito social, económico y medioambiental.

PREMIO RADIO ELDA 2022 EMPRESA: GENION LAB

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673426301156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00