Arrancan las obras del ‘Corredor Verd de l’Auir’ que conectará la marjal de la Safor con las dunas de esta playa
Con este proyecto, Gandia va a ganar 24 metros lineales y se recupera una zona de pinada para que la pueda disfrutar la ciudadanía

Una máquina trabaja en la zona donde se ubicará el nuevo Corredor Verd de l'Auir / Ajuntament Gandia

Gandia
Ya están en marcha las obras del llamado ‘Corredor Verd de l’Auir’ que va a conectar la marjal de la Safor con las dunas de esta playa natural. Todo gracias a un paseo con un itinerario para peatones que va a unir la distancia entre estos dos espacios de especial protección.
Un proyecto con una inversión de 600.000 euros de fondos procedentes de la Diputación de Valencia y que busca RENATURALIZAR el espacio urbano de la calle Ribera Baixa. De ese modo Gandia va a ganar 24 metros lineales y se recupera una zona de pinada para que la pueda disfrutar la ciudadanía.
A ello además se suma el rescate de una antigua acequia, que en el caso de fuertes lluvias, servirá además para evacuar el agua hacia el mar. Una actuación que hace unos días visitaban la edil de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, y el director general de Medio Natural, Daniel Muñoz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, edil responsable de Gestión Responsable del Territorio




