Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Benidorm comienza el lunes la obra para renovar la plaza de Neptuno

La previsión es que los trabajos para convertirla en eje vertebrador de la zona de Alfredo Corral terminen antes de Semana Santa

Este es el estado actual de la Plaza de Neptuno / Benidorm

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm continuará a partir del lunes 16 de enero los trabajos para mejorar la movilidad y accesibilidad del entorno de la colonia Alfredo Corral con la renovación integral de la plaza Neptuno. Renovación que se espera esté terminada antes de Semana Santa y que se ha retrasado para no coincidir con el periodo navideño.

Se trata de otro proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en la zona sur de Jaime I con una inversión que asciende a 1.052.591 euros de los que la Unión Europea aporta el 40% través de los fondos FEDER.

Más información

La actuación conlleva la renaturalización de la plaza con mucho más arbolado, pavimento antideslizante, iluminación LED y una plataforma única de accesibilidad a la Avenida Almendros, Calle Marte y la Calle Maravall.

“Instalaremos mucho más arbolado de gran envergadura para ampliar las zonas de sombra, nuevo mobiliario urbano totalmente accesible y renovamos la luminaria con una iluminación LED, gracias a una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE)”, ha explicado el alcalde de Benidorm Toni Pérez en la visita de esta mañana, en la que ha estado acompañado por el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, y otros miembros de la corporación local.

Con la remodelación de esta plaza, el consistorio quiere responder a una de las peticiones vecinales del proceso de participación ciudadana de la EDUSI, que también estaba incluida en los presupuestos participativos. Las obras, como las que ya están en marcha en la zona de la calle Maravall y adyacentes.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00