Hábitos saludables contra el frío, según Cruz Roja
Cruz Roja pone en marcha una campaña para ayudar a los colectivos más vulnerables en los días más fríos del invierno
Entrevista Solidaria (11-01-2023)
València
Hoy en la Ventana Solidaria hablamos con Cruz Roja porque, especialmente en estas fechas, ponen en marcha una campaña para paliar los efectos que provoca el frío en las personas más vulnerables. Empezando por los que lo tienen peor, las personas sin hogar, según Clara González , técnica de salud en Cruz Roja, "se les proporcionan kits de invierno (como sacos de dormir, mantas y otras prendas de abrigo). Por su parte, el voluntariado de Cruz Roja ofrece apoyo en algunos albergues municipales cuando estos se activan en València y Alicante.
Y luego están las personas mayores que viven solas o que no tienen a nadie que les pueda ayudar. Aquí, Cruz Roja se pone en contacto por teléfono o acudiendo a los mismos hogares para dar pautas contra las bajas temperaturas y comprobar que estas personas tienen recursos para protegerse del frío.
Clara González, que además es dietista, insiste en la alimentación y la hidratación de los más mayores. Durante las llamadas que efectúa informa de que hay que beber líquidos calientes y azucarados, siempre que no exista contraindicación médica, evitar el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de frío, mantener una alimentación equilibrada y usar ropa ligera y que transpire. Porque, como explica González, "es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso".
Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos...Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado hasta su verdadera vocación: dirigir un programa de viajes: 'SER Viajeros Comunitat Valenciana' que se emite los sábados y conversar los domingos en 'A Vivir Comunitat Valenciana' con invitados que aportan arte, cultura, y buena gastronomía.