Política | Actualidad

Ruth Merino deja la política con tristeza e impotencia por la situación de Ciudadanos

Admite que de momento no regresará pero no descarta volver a la formación que comparta sus valores liberales, de meritocracia y honestidad

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, en una imagen de archivo / Rober Solsona - Europa Press

València

Ruth Merino, la hasta hoy síndica de ciudadanos en les Corts que ha anunciado que deja su puesto, su escaño, abandona a la vida política y vuelve a su profesión. Muy emocionada ha afirmado que desde que asumió el cargo tras la moción de censura en Murcia y en sustitución de Toni Canto, han sido un tiempo muy difícil tanto políticamente como internamente.

Ruth Merino anuncia emocionada que abandona la política

Cree que se han cometido muchos errores, no ha habido democracia interna, ni se ha escuchado a los distintos territorios. Tras los pésimos resultados electorales de Andalucía cuando la formación naranja se quedo fuera del parlamento, se inició la refundación, pero admite que no lo compartía.

Según señala en su opinión el partido no debía presentarse a las autonómicas, debía desaparecer para aparecer de nuevo como un partido verdaderamente liberal, no se le hizo caso, y se siguió adelante con un proceso que no le ha gustado como se ha llevado a cabo.

Las heridas eran tan profundas que no iban a poder curarse del todo en unos meses", ha agregado."Los resultados los estáis viendo", ha señalado a los periodistas. También ha señalado que el partido no puede "convertirse en el de la mediocridad, el oportunismo y los que no quieren dejar el puesto", y ha abogado por recuperar "el talento y la democracia interna". "¿Dónde queda la meritocracia y la transparencia?", se ha preguntado.

Ruth Merino revela que le dijo a la dirección del partido que había que desaparecer de la política por un tiempo

En este sentido, ha señalado que "ninguna de estas listas ni la que " pilota Arrimadas por ser más de la mismo ni la de Emundo Bal por ser más inclinada a la izquierda le parece bien para reflotar a ciudadanos. Así que dimite .Ninguna puede sacar a este partido del agujero tan profundo en el que se encuentra".

Ruth Merino admite que no le gusta ninguna de las dos listas con más posibilidades

"No me gusta que el partido en el que yo entré se premie a determinadas personas y comportamientos que no comparto mientras se destierra el talento", ha aseverado. Además, ha lamentado que nadie de Madrid le ha llamado tras anunciar su decisión: "Antes no me llamaban para preguntar, ahora tampoco me llaman para decirme que por qué me voy", ha apostillado. Sí se puso en contacto con ella "enseguida" la diputada nacional por Valencia María Muñoz.

Ninguna de las dos listas ni la que " pilota Arrimadas por ser mas de la mismo ni la de Edmundo Bal por ser más inclinada a la izquierda le parece bien para reflotar a ciudadanos. Así que dimite.

Los resultados de las primarias se conocerán a última hora de hoy, y marcarán la Asamblea de refundación que se celebrará este fin de semana en Madrid, en la que se decidirá la estrategia política para los próximos años y sus nuevos Estatutos. sera la nueva dirección la que inicie el proceso para la elección del nuevo o nueva portavoz. De momento se quedan al frente del grupo parlamentario Mamen Peris y Merche ventura las dos síndicas adjuntas. El sustituto de Merino en la cámara es Fernando Mulas.

Por cierto, Merino es la sexta portavoz de grupo parlamentario que abandona esta legislatura: se suma a la lista que conforman Toni Cantó, al que sustituyo, de Ciudadanos, Isabel Bonig del PP. Naiara Davó , de Unides Podem, , Fran Ferri de Compromís, y Manolo Mata del grupo socialista