Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Salud y bienestar

El Hospital de Dénia y las asociaciones celebran el IV Consejo de Pacientes de la Marina Alta

IV Consejo de Pacientes de la Marina Alta. / Cadena SER

Dénia

El Hospital de Dénia y las asociaciones de la Marina Alta han celebrado este mediodía su IV Consejo de Pacientes. El acto ha comenzado con la bienvenida del Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Dr. Javier Palau, que ha expuesto la resolución de las peticiones planteadas en el consejo anterior, celebrado el pasado mes de octubre.

El Dr. Palau también ha destacado los beneficios de trabajar en equipo y de manera transversal, a través del grupo Ribera, que gestiona desde hace más de un año el Departamento de Salud de Dénia. “En ese período, ha añadido Javier Palau, Dénia se ha incorporado a las grandes áreas de la Mama y el Corazón de Ribera, lo que sin duda es un gran beneficio para la ciudadanía de la Marina Alta. Sin ir más lejos, ha asegurado Palau, la idea de este foro de pacientes nació en el Hospital de Torrejón de Ardoz, otro centro sanitario del Grupo”.

En la misma línea el Director de Calidad, Juan Manuel Lacalle, ha expuesto el trabajo que se está realizando con las asociaciones, a partir del Consejo de Pacientes, en la elaboración de un mapa de recursos sanitarios de la comarca. “Se trata de un catálogo de recursos sanitarios disponibles, ha asegurado Lacalle; desde servicios que prestamos las instituciones sanitarias, hasta el trabajo que realizan asociaciones, fundaciones u otro tipo de entidades que puedan representar un activo de salud para los vecinos de la comarca”.

El mapa de recursos en el que se está trabajando se ha ordenado en torno a los procesos clínicos más frecuentes y en él participan de manera activa las asociaciones de pacientes de la Marina Alta.

Por su parte la Directora de Cuidados, Natalia Casado, ha enumerado las iniciativas de humanización sanitaria con las que cuenta el Departamento de Salud de Dénia, como el proyecto cuidArt con talleres permanentes de arteterapia y musicoterapia. También se realizan colaboraciones con instituciones, asociaciones y entidades, como la última llevada a cabo con Centro Comercial Portal de la Marina. Gracias al reto promovido por la entidad, se ha financiado la intervención de la Sala de Observación del Servicio de Urgencias, en la que los pacientes ingresados pueden contemplar en el techo fotografías con distintos cielos de la Marina Alta.

El IV Consejo de Pacientes ha finalizado con la Presentación de la actividad de Cruz Roja Dénia, a cargo de Pablo Valero, Director Técnico de la Junta Local.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad