El PP de Elche promete una bajada del 3% de los impuestos si logra la alcaldía
Anuncian que, en el caso de ganar las próximas elecciones municipales, reformarán el departamento municipal de contratación para desbloquear proyectos transformadores para la ciudad

Pablo Ruz, presidente PP Elche

Los populares de Elche han reprochado, una vez más, al Equipo de Gobierno que los presupuestos municipales para este 2023 son los de mayor recorte social de la historia y por lo tanto “indecentes” debido a la actual situación económica. Por ello, su presidente, Pablo Ruz, ha confirmado, que si ganan las próximas elecciones, modificarán las cuentas públicas para que sean más sociales y para que tengan como único objetivo a la ciudadanía. Además, se ha comprometido con los ilicitanos e ilicitanas, si consigue la alcaldía, a llevar a cabo una bajada progresiva de todos los impuestos del 3% sin recortes en las partidas sociales ya que, asegura, el ayuntamiento tiene capacidad financiera suficiente para hacerlo.
Desde la concejalía de Hacienda, Patricia Maciá, ha explicado que esa promesa de los populares no es más que un anuncio electoral que no van a poder llevar a cabo ya que bajar los impuestos en un 3%, asegura, que supondría rebajar los presupuestos en casi 3 millones de euros de ingresos suponiendo un recorte de los servicios públicos para la ciudadanía.
Desde el PP aseguran que incrementarán las ejecuciones presupuestarias adoptando las medidas necesarias para optimizar el rendimiento del departamento municipal de contratación. Para ello, pretenden externalizarlo haciendo de esta concejalía el eje central de la gestión administrativa.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




