Opinión
PUNTO DE VISTA

Los túneles y la contradicción municipal

6.500 coches tendrán que buscar recorridos alternativos por superficie si sale adelante la propuesta del gobierno local de eliminar el paso inferior para transformar Guillén de Castro en un 'bulevar de las Culturas'

El Punto de Vista de Julián Giménez 13/01/2023

València

Soy de los que piensan que a las infraestructuras hay que sacarles partido, por muy discutidas que estén. Si se ha hecho una inversión, ¿por qué no optimizarla al máximo?. En ese sentido me cuesta entender por qué se quiere acabar con determinados túneles en València. En el caso de Guillem de Castro, se dice que su desaparición posibilitará la ampliación de aceras y una mejor la movilidad peatonal.

Más información

Puede ser, pero yo voy más allá: ¿por qué no hacer completamente peatonal Guillem de Castro? Bastaría por ubicar la entrada del actual túnel unos metros antes y la salida unos metros después, eso sí siempre dándole uso al actual túnel. Ese sí que sería un verdadero bulevar, un bulevar sin coches en superficie, todos pasarían por debajo. Salvando las distancias es lo que hizo Madrid con la M-30 junto al Manzanares o lo que quiere hacer Compromís con la ronda norte en Benimaclet. ¿O es que eso de "túneles fuera" solo vale para unos barrios pero no para otros? Que alguien me lo explique.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...