Más deportes
Forajidos

Miguel Mataix: "Los intentos de batir mi récord del Camino de Santiago hacen que valore más lo que conseguí"

El corredor de Beneixama también recorrió los 800 kilómetros de la GR 11, de punta a punta de los Pirineos, en 14 días

Miguel Mataix, un forajido en el Camino de Santiago

Miguel Mataix, un forajido en el Camino de Santiago

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673617250_228_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras un final de año más que complicado, ya que una gripe A, una infección de oído y una neumonía se solaparon y le obligaron a ingresar en el hospital, Miguel Mataix, el corredor de Beneixama, de 49 años, ha iniciado 2023 con optimismo y deseando volver a calzarse unas zapatillas para afrontar nuevas aventuras en solitario o en equipo.

Miguel Mataix

Pero, mientras tanto, en esta edición de Forajidos hemos tenido tiempo para charlar y hacer balance de los retos conseguidos y de lo que tiene por delante. Entre ellos, afirma que algún día recorrerá el Apalanchian Trail; un sendero de 3.500 kilómetros, en la coste este de los Estados Unidos, entre los estados de Georgia y de Maine.

Piedra tallada en el Camino de Santiago / Miguel Mataix

Y entre los récords que mantiene, pese a los varios intentos que durante estos últimos años se han producido para arrebatárselo, se encuentra el del Camino de Santiago. Seis días, 15 horas y 10 minutos para recorrer la distancia que separa la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port de la ciudad compostelana. Cerca de 800 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel. Una hazaña que realizó en pleno mes de agosto y que el paso de tiempo, viendo que nadie se lo ha podido arrebatar, le sirve para valorar mucho más. Sabe que alguien, algún día, lo conseguirá, lo cual, afirma con rotundidad, será un orgullo para él.

Por cierto esta marca la consiguió en 2018. Un año después estuvo con nosotros para hablarnos de este reto y sobre todo de los 14 días que tardó en recorrer de punta a punta la Senda Pirenáica, el famoso GR 11.

Además, también nos ha contado como afronta este otoño de su carrera deportiva. Como valora más los retos por su dimensión de aventuras que de competiciones.

No obstante, sigue consiguiendo puestos de privilegio en pruebas como el Trail Valle de Tena o en 'El Privilegio'. Esta prueba la recomienda encarecidamente. Discurre entre Ciudad Real y Toledo, es de navegación GPS, con avituallamientos cada 40 kilómetros y atravesando el Parque Nacional de Cabañeros.

Pero, también hemos podido charlar de otras pruebas como el Trail Solidari de Alcoi o la Solana Trail.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00