Alcoy cierra los parques y suspende las actividades deportivas al aire libre esta tarde para evitar incidentes por el viento
El Ayuntamiento toma medidas preventivas tras registrarse rachas que superan los 100 kilómetros por hora y se activa un dispositivo de emergencia

Alcoy cierra los parques para evitar incidencias personales por el viento. / M. V.

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy cierra los parques y suspende las actividades deportivas al aire libre en todas las instalaciones municipales durante la tarde de este lunes para evitar incidentes por el viento.
El Consistorio ha decidido poner en marcha medidas estas medidas preventivas ante el temporal de viento que se está dando en la capital de L’Alcoià –esta mañana se han registrado ráfagas de 112 kilómetros por hora, según los datos recogidos por MeteoAlcoi, para evitar incidentes. También, han comenzado a retirar el alumbrado navideño, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Ante este temporal, se ha activado un dispositivo de emergencia con el fin de poder actuar rápidamente ante imprevistos.
Además, se mantienen las recomendaciones habituales en este tipo de temporales, como que los ciudadanos no salgan de sus casas si no es necesario, que se alejen de las casas viejas o en mal estado, así como no situarse junto a muros y vallas publicitarias, ni pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, alejarse de los postes de luz y torres de alta tensión, y no caminar por zonas de árboles.
«Las previsiones cada vez son más fiables, y nos indican que para esta tarde también se prevén fuertes vientos. Todos los departamentos municipales implicados estamos coordinados para avanzarnos a cualquier incidencia, tomando las medidas preventivas necesarias, así como actuando lo más rápido posible en caso de que sea necesario», explica el concejal de Seguridad, Raül Llopis.




