Sociedad

GlobalLogic, filial de Hitachi, establecerá en València uno de sus primeros centros del sur de Europa

Así se lo ha trasladado este lunes el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga. / Fernando.Calvo

València

La empresa GlobalLogic, filial de Hitachi especializada en software avanzado, ha decidido establecer en 2023 sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa en València y Málaga con la intención de expandir posteriormente su actividad también a Madrid y Tarragona.

Así se lo ha trasladado este lunes el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en el que han abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación por parte de esta filial de Hitachi de hasta 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software.

El máximo ejecutivo de GlobalLogic ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización en su encuentro con el presidente del Gobierno español, que ha remarcado las fortalezas de España, con un capital humano del ato valor añadido.

Asimismo, Sánchez también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de startups y ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización del país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, inteligencia artificial y la economía del dato.

"España atrae inversión verde y digital", ha destacado en su perfil oficial en Twitter el presidente del Gobierno. "Apostamos por la cohesión territorial y una transformación digital inclusiva, con colaboración público privada", ha añadido.

Desde la Generalitat, el director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, Juan Ángel Poyatos,  destaca “que se trata de una gran noticia para la Comunitat Valenciana y confirma el anuncio que realizó el president el pasado mes de septiembre”. “Con la decisión de la filial de Hitachi se refuerza el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un eje de atracción de inversiones de multinacionales, como ocurrió con Volkswagen", ha aseverado.

Global Logic, responsable de la filial de la multinacional Hitachi, confirma la apertura de un centro de desarrollo de software en València a lo largo de 2023

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673886467054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00