Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

Juan Céspedes será el pregonero de las Fallas de Dénia 2023

El pregón tendrá lugar el próximo 25 de febrero, en la plaza de la Constitución

Juan Céspedes, pregonero de las Fallas de Dénia 2023. / Junta Local Fallera

Dénia

Las Fallas de Dénia de 2023 ya tienen pregonero. El encargado de esta tarea será el fallero Juan Céspedes y Garrido, tal y como ha anunciado este sábado el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, en la inauguración de los Juegos Falleros de este ejercicio.

Juan Céspedes y Garrido es Filólogo hispánico por la UV y profesor de lengua y literatura. Pertenece a la falla Diana de Dénia, de la que fue presidente al ejercicio 2018-2019, y directivo con diferentes cargos en Medios de Comunicación o Protocolo.

Además es fallero de la falla Archiduque Carlos-Músico Gomis de València, donde actualmente pertenece al equipo directivo, siendo vicepresidente del área de Falla, Cultura y Medios de Comunicación.

A lo largo de su trayectoria fallera, Céspedes fue miembro de la Junta Local Fallera dianense durante los años 2011 y 2014, y ha sido distinguido con el 'Bunyol d'Or' de las Fallas de Dénia.

Desde 2012 ha recibido varios premios en el concurso de presentaciones de la Junta Local Fallera de Dénia, como responsable, guionista o presentador de las mismas. En 2017 ganó el premio al mejor actor de reparto a los premios Saragüell de Teatro Fallero de la Junta Central Fallera de València, y mejor actor principal en 2020 y 2022.

El pregonero 2023 fue presentador y guionista de las Galas de Cultura de Junta Central Fallera de València en 2018 y 2019 y jurado de preselección de la Fallera Mayor de València 2018.

En 2019 fue mantenedor de la fallera mayor infantil de Dénia 2020, y presentador, este ejercicio, de la exaltación de la Fallera Mayor de Dénia. En el ejercicio 2020 fue jurado de presentaciones grandes de la Junta Central Fallera de València.

En 2022 recibió el premio literario 'Millor Apropòsit Gran', y fue finalista del 'Millor Apropòsit infantil'.

Céspedes es también guionista de fallas, obteniendo varios premios de crítica en Dénia y en València. Ha participado como escritor y editor de varios libritos falleros.

El pregón de las fiestas josefinas dianenses 2023 tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero, en la plaza de la Constitución de Dénia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad