Sociedad

La reducción del 50 % en el precio de los abonos en el transporte público se aplicará desde el 1 de febrero en la Comunitat Valenciana

La rebaja estará vigente durante el primer semestre de 2023

Estación de Metrovalencia / FGV

Comunitat Valenciana

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que la rebaja del 50 % en los precios del transporte público del Consell se aplicará a partir del 1 de febrero y que estará vigente durante el primer semestre de 2023.

Durante la puesta en servicio del tramo renovado de la línea 9 del TRAM, que une las localidades alicantinas de Gata de Gorgos y Dénia, ha explicado que la medida convivirá con la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años y se aplicará en toda la red de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y distintas concesiones.

El coste local de la iniciativa será cofinanciado por el Gobierno central, que asumirá el 30 %, y la Generalitat, que se hará cargo del 20 % de la reducción, según ha informado el Consell en un comunicado.

En el transcurso del acto, el 'president' ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat por ofrecer un transporte público "cada vez más accesible" y ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los efectos de la inflación, y ha asegurado que, con el Bono 10 del TRAM, el viaje inaugural de la L9 realizado este lunes entre Teulada y Dénia tendrá un coste de 40 céntimos.

El 1 de febrero entrará en vigor la rebaja del 50% en el transporte público de la Generalitat

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673870145098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad