Santa Pola se exhibe en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid
La propuesta de Santa Pola se basa en la gastronomía, los deportes náuticos, las playas y el comercio y ocio de la localidad.

Santa Pola / FERNANDO ESTEBAN 2008; Fernando Esteban

Elche
La propuesta de Santa Pola se basa en la gastronomía, los deportes náuticos, las playas y el comercio y ocio de la localidad.
El concejal de Turismo, Julio Baeza afirma que se han puesto las bases y en breve vamos a ver el resultado delavamce en materia turística. El municipio ha conseguido 2,4 millones de euros de los fondos europeos para infraestructuras turísticas. Entre las acciones que se van a llevar a cabo destaca la protección y puesta en valor del patrimonio arqueológico es un recurso turístico importantísimo.
Santa Pola pertenece a distintos organismos y redes de municipios turísticos como la red DTI de Invattur y Segittur y en este sentido está trabajando en clave de accesibilidad, sostenibilidad y colaboración participativa del tejido empresarial. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Pola acude este año a FITUR acompañado del sector empresarial del municipio.
La agenda de Santa Pola en Fitur consta de varias actividades:
Miercoles 18
• Showcooking con degustación de ARROZ CON TROPEZONES Y GAMBA ROJA de Santa Pola, ejecutado por el Grupo Varadero, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y su Caldo de Caldero Peix de Santa Pola
• Presentación de la GUÍA DE RECURSOS ACCESIBLES de Santa Pola, trabajo que se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa PREFID (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física)
• Vídeo de Santa Pola a vista de pájaro: vídeo realizado con dron de 2 minutos de duración donde se podrá contemplar toda la belleza del litoral de Santa Pola, que recoge imágenes a vista de pájaro desde el Mirador del faro, pasando por todas las playas y Tabarca, hasta el parque natural de las salinas de Santa Pola.
• Sal Gastronómica: Presentación conjuntamente con Salinas Bras del Port de las diferentes variedades gastronómicas de su sal, como la sal cítrica, sal de escamas, sal bio, etc.
Jueves 19:
• WORLD SUP FESTIVAL COSTA BLANCA: Presentación conjunta con PARRES WATER SPORT y el Patronato de Turismo Costa Blanca de este evento que en esta nueva edición incorpora las modalidades de Paddleboard, SUPfoil, WingFoil, SS1, SS2 y OC1.
Viernes 20:
• OLYMPIC WEEK 2023: La VII Comunitat Valenciana Olympic Week es un evento incluido en el Cirtuito Olímpico Español de vela para las clases ILCA6 y Fórmula Kite. Presentación conjunta con EL CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA de este evento cuya sede en la modalidad olímpica IQFOIL será en Santa Pola los días 11 y 12 de Febrero de 2023 en el Club Náutico Santa Pola.
.




