Vox critica la supresión de paradas del Cercanías en Torrellano
Con la inauguración de la nueva línea de AVE entre Murcia y Madrid el pasado mes de diciembre, Elche aumentan sus servicios Avant pero reducen las de cercanías
Elche
El grupo municipal de Vox ha convocado hoy una rueda de prensa para criticar la supresión de las paradas del Cercanías a su paso por Torrellano. La inauguración de la línea Murcia-Madrid anunciada el pasado mes de diciembre supone también varios cambios en la oferta de líneas ferroviarias de Elche. En concreto, aumentan los servicios de transporte de media distancia a alta velocidad de Avant, pero disminuyen las conexiones relativas al cercanías, una condición que afectaría directamente a la parada de Torrellano y que Compromís, partido encargado de la concejalía de Movilidad en la ciudad, ya ha anunciado que denunciará en Madrid.
La portavoz de Vox en la corporación municipal, Aurora Rodil, ha aprovechado para recordar que, desde su partido, ya anunciaron a mediados de julio del pasado año que esta reducción podría producirse. Por este motivo, Rodil ha reclamado la reprobación de la concejal del área, Esther Díez, y ha aprovechado para criticar su trabajo en términos de movilidad durante toda la legislatura.




