Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

'Xàbia en viu', la promoción cultural del municipio en Fitur 2023

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia mostrará que es mucho más que “sol y playa” y es un municipio atractivo los 365 días del año

El alcalde de Xàbia, José Chulvi (d), y el concejal de Turismo, Antonio Miragall (i), durante una presentación en la edición de Fitur 2022. / Cadena SER

Xàbia

‘Xàbia en Viu’ es la marca que promocionará el municipio en esta edición de Fitur 2023, que arranca pasado mañana, miércoles 18 de enero.

El concejal de Turismo en este Ayuntamiento, Antonio Miragall explica que este departamento vuelve, un año más, a Fitur dentro de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de la Costa Blanca, en la zona de mostrador y con un representante del Ayuntamiento.

Miragall recuerda que, en consonancia con las políticas turísticas de los últimos años, Xàbia mostrará que es mucho más que “sol y playa” y es un municipio atractivo los 365 días del año.

En esta ocasión, centrarán su política turística en el ámbito cultural. De ahí, la marca ‘Xàbia en Viu’, que aglutina todos los festivales musicales del año y los distintos ciclos culturales con los que -además de un destino natural de primer orden- Xàbia se reafirma como un lugar en el que todos los fines de semana del año hay algo interesante que hacer.

Con el #Xàbia365, se incide en la idea de la desestacionalización; y se presenta esta iniciativa de la concejalía de Cultura, dirigida por su compañero Quico Moragues.

Miragall insiste en que Xàbia se ha convertido en un destino cultural, en el que los vecinos y visitantes pueden encontrar todos los fines de semana alguna propuesta.

Como suele ser habitual, los tres primeros días, del 18 al 20 de enero, se dedican a los profesionales, y el fin de semana, Fitur se abre al público en general.

Durante los tres primeros, los responsables municipales de Xàbia mantendrán reuniones con representantes de otros Ayuntamientos con los que comparten problemáticas, con el objetivo, señala Miragall, de intercambiar vivencias y soluciones a esos problemas sobrevenidos. Es el caso, sin ir más lejos, de la masificación en época estival.

El concejal defiende que saber escuchar a otros municipios, que tienen las mismas problemáticas, ayuda a hacer una Xàbia mejor.

Por último, Miragall afirma que la intención es hacer de Xàbia un destino sostenible, inteligente y ecológico de primer orden.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00