Hora 14 Alicante
Política | Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

El bipartito implantará una Zona de Bajas Emisiones "sin apenas restricciones" para intentar convencer a Vox y que apoye las cuentas

El portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, cree que la ZBE que van a aplicar "no puede ser una justificación para que Vox vote en contra" de los presupuestos de 2023

Manuel Villar (I) y Antonio Manresa (D) durante una rueda de prensa de la Junta de Gobierno / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Alicante implantará una Zona de Bajas Emisiones sin apenas restricciones de vehículos. Así lo ha asegurado este martes el portavoz adjunto municipal en lo que se interpreta como un intento del bipartito de intentar contentar a la ultraderecha y lograr su apoyo a las cuentas municipales de este 2023.

Más información

Manuel Villar asegura que la intención del equipo de gobierno nunca ha sido restringir el paso de vehículos y añade que solo se aplicarán restricciones cuando los indicadores de contaminación así lo aconsejen.

Asegura además que esta siempre ha sido su intención y que espera que Vox lo entienda cuando se sienten a hablar de los presupuestos de este año.

Mientras, desde la oposición progresista consideran que la lucha contra el cambio climático debe estar por delante de los intereses partidistas. Miguel Millana, portavoz del PSOE, Natxo Bellido, de Compromís, y Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos, lamentan que, con estas concesiones en las Zonas de Bajas Emisiones, "se demuestra que es la ultraderecha la que realmente gobierna esta ciudad".

Mix Millana (PSOE), Bellido (compromís) y Romero (UP), sobre la aplicación de una ZBE suavizada

Recordamos que los grupos progresistas habían criticado estas cuentas por sus grandes deficiencias en cuestiones sociales y Vox había anunciado una enmienda a la totalidad porque rechazan la implantación de una Zona de Bajas Emisiones a la que, por cierto, obliga la Unión Europea.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...