Fútbol | Deportes

El Villarreal ata a Denis Suárez y Ben Brereton para la próxima temporada

La dirección deportiva busca una salida para Danjuma y no se descarta que pueda aceptarse una oferta por Jackson

El País

Vila-real

El Villarreal CF ya trabaja pensando en la próxima temporada. La dirección deportiva, más allá de los frentes que tiene abiertos en este mercado de invierno, ha decidido curarse en salud pensando ya en la próxima temporada y en ese sentido ha llegado a un acuerdo con dos futbolistas para incorporarse al equipo amarillo a partir del próximo 30 de junio: Denis Suárez (Celta) y Ben Brereton Díaz (Blakburn).

El primero de ellos es bien conocido en el Villarreal, donde jugó la temporada 2016/17 dejando un gran sabor de boca. El gallego, de 29 años, actualmente apartado en el Celta de Vigo por desavenencias con el presidente, ha llegado a un acuerdo con el club para militar en el submarino hasta 2027. Su llegada se producirá el próximo 30 de junio, pero es posible que hasta ese momento, salga cedido por a un club de Primera División.

El segundo es más desconocido para la afición amarilla, sin embargo, ya hace tiempo que la dirección deportiva le sigue la pista. Se trata de un delantero inglés con pasaporte chileno, de 23 años, que defiende los colores del Blackburn de la Championship inglesa. Formado en las categorías inferiores Manchester United, ha jugado en las categorías inferiores del Stoke City y del Nottingham, además de en el primer equipo del Nottingham y del Blackburn. Pese a su corta edad, ha disputado 196 partidos en la segunda división inglesa, en los que ha anotado 48 goles.

Actualmente, suma 10 goles y 4 asistencias en los 30 partidos oficiales que ha disputado con su equipo, mientras que la temporada pasada marcó 22 goles en 39 partidos. Además, tras pasar por las selecciones inferiores inglesas, decidió saltar a la absoluta con Chile, con la que suma ya 17 partidos y 4 goles.

Ambos jugadores llegarán libres el próximo 30 de junio, pese a que desde el club se había planteado la posibilidad de incorporarlos en este mercado ante las posibles salidas de Danjuma y Jackson.

En ese sentido, el delantero neerlandés ha regresado a Inglaterra, donde junto a su agente Michael Moses, sigue buscando una salida del club, aunque sea en calidad de cedido. Por ese motivo no ha entrenado durante la semana y no estará para jugar el jueves frente al Real Madrid.

Por su parte, Jackson, que se encuentra lesionado, se mantiene en la disciplina del grupo, consciente del interés que ha despertado en varios clubes ingleses. El principal, el del Southampton, quien estaría dispuesto a llevarse al futbolista por el que ofrecieron una cesión con opción de compra, oferta que el Villarreal rechazó. Los ingleses no han dicho la última palabra y estarían valorando ofrecer ahora una nueva oferta por el delantero senegalés, quien podría salir traspasado. Las posturas no están cercanas, pero desde el entorno del jugador son optimistas al respecto.