Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes | Deportes

Fernando Martín: "Tras superar un cáncer de pulmón, correr me da vida"

Este hombre de 58 años tras perder casi la mitad de un pulmón por un tumor hace seis años que empezó a correr

Fernando Martín, en Alicante Corre

Fernando Martín, en Alicante Corre

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673973432_383_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Fernando Martín viene a demostrar una máxima entre las personas que practican el atletismo popular y que sostiene que tras cada corredor hay una historia digna de ser contada. En su caso, a priori, nada tiene que ver que de joven se convirtiera en subcampeón de España de Break Dance, un deporte que se convertirá en olímpico en los Juegos de París de 2024. Los de Fernando eran otros tiempos, eran los de los pioneros de este baile en nuestro país, lo que sí le sirvió para actuar en televisión con Torrebruno o con Teresa Rabal.

Tampoco tiene que ver con la historia que le queremos contar que toque la guitarra con su banda 'The Miradors'.

Con su banda &#039;The Miradors&#039;

Con su banda 'The Miradors' / Fernando Martín

Y si que tiene mucho que ver, para que empezara a correr, el cáncer de pulmón que le detectaron hace 15 años. Trabajaba en un bar, era fumador activo y pasivo. También para el tabaco eran otros tiempos y en este caso, el pasado siempre fue peor. Un dolor inhabilitante en las costillas le llevó a un fisio que tras mucho empeño se dio cuenta de que lo suyo no era una simple contractura, era algo más grave. Un tumor le hizo pasar por el quirófano; perdió casi la mitad de un pulmón y dos costillas. Y posteriormente, paso quimioterapia y por radioterapia.

Ante el cartel de la Maratón de Alicante

Ante el cartel de la Maratón de Alicante / Fernando Martín

Pasado el tiempo, hace seis años, empezó a correr. Lo hizo por imitación ya que su mujer también lo hace. Y, además, su oncólogo no le puso ningún inconveniente, salvo que no intentara imitar a Eliud Kipchoge. Desde entonces no ha dejado de hacerlo ya que afirma que correr le da vida.

En la actualidad, con 58 años, sabe que tiene sus limitaciones, que nunca va a ganar una carrera y que cuando llega a una determinada barrera, el cuerpo le dice que no se extralimite, pero puede correr distancias largas, a su ritmo, y de hecho participó en la última edición de la Gran Carrera del Mediterráneo.

Esta es la historia de Fernando Martín, otro corredor más, con otra maravillosa historia de superación.

Alicante se suma al circuito de carreras de la mujer
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00