Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Cultura y sociedad
Hablamos de Cómics

Hablamos de cómics: entrevista a David Rubín, ilustrador y autor de "El Fuego" y "Cosmic Detective"

El historietista gallego estará en el Salón del Cómic de València del 3 al 5 de marzo en Feria València

Hablamos de Cómics - Entrevista a David Rubín, ilustrador y autor de "El Fuego" y "Cosmic Detective" (17/01/2023)

Hablamos de Cómics - Entrevista a David Rubín, ilustrador y autor de "El Fuego" y "Cosmic Detective" (17/01/2023)

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673961989_400_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' seguimos con la sección "Hablamos de Cómics", junto a Daniel Tomás, director de contenidos del Salón del Cómic de València. Y en esta ocasión entrevistamos a David Rubín, ilustrador gallego que ha revolucionado la industria del cómic y la novela gráfica internacionalmente, sobre todo en Estados Unidos, y que ha lanzado una nueva obra en solitario: El Fuego.

En esta obra editada por Astiberri, Rubín habla de un inmenso asteroide que se aproxima a la Tierra en trayectoria de colisión. Su protagonista es Alexander Yorba, un afamado arquitecto de mediana edad, es el encargado de idear y levantar con urgencia una colonia lunar para asegurar la pervivencia de la humanidad ante el inevitable desastre. Inmerso en dicha construcción, se le diagnostica un tumor cerebral en fase terminal; apenas le restan de vida los mismos meses que faltan para que el asteroide colisione con nuestro planeta.

Para Rubín "es importante crear industria en España" y con El Fuego ha hecho una apuesta por ella, para ello ha tenido que aparcar o rechazar otros proyectos para Estados Unidos, pero con los que cobraría más, pero asegura que se ha arriesgado para demostrar que se pueden hacer cómics de autoría y españoles, y que sean un éxito.

También hablamos de otra de sus recientes publicaciones, Cosmic detective, donde el plasma sobre papel el guión de Jeff Lemire y Matt Kindt, y que no oculta que es un homenaje "desde el amor y la admiración a Jack Kirby, uno de los grandes nombres de la industria del cómic en todo el mundo".

Uno de los nombres destacados del Salón del Cómic de València

El año pasado fue la primera vez que estuvo en el Salón del Cómic de València, y por eso este año 2023 no ha dudado en confirmar de nuevo su presencia.

Hablamos de Cómics - Entrevista a Armando Nsue y Daniel Tomás del Salón del Cómic de València (10/01/2023)

Hablamos de Cómics - Entrevista a Armando Nsue y Daniel Tomás del Salón del Cómic de València (10/01/2023)

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673359408_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00