Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
AVE ALICANTE

Retraso de unos 20 minutos en el AVE Madrid-Alicante por las fuertes rachas de viento en Albacete

Según ADIF, los trenes que realizan el recorrido Madrid-Alicante o viceversa circulan con una limitación temporal de velocidad entre Albacete y Monteagudo

La línea del AVE Madrid-Albacete tendrá el mejor sistema de seguridad / Cadena SER

Alicante

Quienes vayan a viajar en AVE en esta jornada, realizarán el trayecto con una media de 20 minutos de retraso debido a las condiciones meteorológicas de fuerte viento entre Albacete y Monteagudo.

Más información

Y es que, según informa ADIF, los trenes que realizan el recorrido Madrid-Alicante o viceversa circulan con una limitación temporal de velocidad en ese tramo por las fuertes rachas. A esta altura la velocidad se reduce de 300 a 200 kilómetros por hora.

Fuentes de RENFE explican que hay trenes que hacen el retorno y que se mantiene el compromiso de puntualidad. El retraso es de una media de 18 a 20 minutos, señala.

La CNMC autoriza que algunos servicios de AVE Madrid-Levante paren en Atocha un año

Y sobre la cabecera de las conexiones de Alta Velocidad con la capital de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permitirá que durante un año varios servicios de alta velocidad del corredor de Levante sigan operando desde la estación de Atocha, y no lo hagan solo desde Chamartín como estaba previsto

La CNMC considera que modificar el acuerdo marco entre Adif y Renfe es beneficioso para los viajeros: permite elegir entre las dos principales estaciones de la ciudad y mejora la competitividad del tren frente al transporte por carretera.

Antes del 31 de julio de 2023, el organismo requerirá información a Renfe Viajeros, Iryo y Ouigo para juzgar los efectos de la medida durante los seis primeros meses de su vigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00