Política

Controversia por las menores de Gandia drogadas y violadas

Cuando se produjeron los hechos, las jóvenes vivían en un centro de menores tutelado por la Generalitat

Las niñas fueron rescatas gracias a la intervención de la madre de una de ellas, tras estar una semana desaparecida. / KatarzynaBialasiewicz

Gandia

Respecto al caso de las menores que fueron drogadas y violadas en Gandia, al parecer se encontraban bajo la tutela de la Generalitat Valenciana cuando sucedieron los hechos, lo que ha provocado la reacción del partido popular.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha pedido la comparecencia urgente de la Consellera Aitana Mas en Les Corts, para que explique el caso de estas menores captadas por una red criminal. Según ha declarado la portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, no se trataría de un caso aislado.

portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674042068945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bastidas añadía también que desde el Partido Popular van remitir a Europa este nuevo caso para que se sume a la petición abierta para averiguar qué está pasando en la política de menores en la Comunidad Valenciana.

En este sentido la consellera Aitana Mas ha señalado que su departamento colaboró en todo momento con las fuerzas de seguridad y la Fiscalía y aseguraba que lo seguirá haciendo. Además añadía que las menores no se escaparon del centro donde residían, porque no están encerradas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad