Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
FITUR

El Patronato de Turismo Costa Blanca se marca llegar este 2023 al turista norteamericano con vuelos directos

Con el proyecto ‘Costa Blanca, del verso al metaverso’ que se presenta esta tarde se pretende preparar a los visitantes “para dar el salto a una experiencia inmersiva”

Alicante

La Costa Blanca irrumpe en el primer día de la Feria de Turismo que ha arrancado este miércoles en Madrid, con una presentación en la Plaza Central del pabellón de la Comunitat Valenciana.

Y ya fuera del recinto, esta tarde desfilará por la madrileña Plaza del Callao el carnaval de Torrevieja, para impulsar además que sea declarada fiesta de interés turístico nacional.

Por la mañana ya se han dado a conocer nuevos proyectos de marketing turístico en Villena, de recursos accesibles en Santa Pola o l'Orxa como municipio Erasmus, y en unos minutos se presenta la Gala Nacional del Deporte La Nucía.

Durante toda la feria los técnicos de Costa Blanca aprovecharán su presencia para concretar líneas de colaboración con turoperadores, aerolíneas, portales turísticos y prescriptores, además de mantener hasta una treintena de reuniones de trabajo con socios estratégicos.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado hoy como gran apuesta de este FITUR que califica de "histórico", llegar al mercado norteamericano a través de conexión directa desde Alicante, en un año clave para la reactivación del turismo, y para lo que ha solicitado el apoyo de la Generalitat y de AENA.

"Sería un gran salto de calidad" llegar a este gran mercado potencial, ha dicho allí, en el arranque de la feria.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "El mercado norteamericano es una de las grandes apuestas en este FITUR"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674046429366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los puntos fuertes de esta edición está en la ansiada llegada de los Guerreros de terracota de Xi'an al MARQ, prevista para finales del mes de marzo, ha recordado Mazón, y que permanecerá hasta hasta fin de año, aunque los detalles se ofrecerán mañana en el stand de la Costa Blanca.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo también showcookings para promocionar platos marineros de Sant Joan d'Alacant y Santa Pola, el gazpacho marinero de Torrevieja, el de Castalla, la coca escaldada de Pego o el arroz caldoso con conejo de Onil.

Además, Mazón ha destacado el desarrollo de un espacio virtual del destino alicantino en el metaverso, como otra de las novedades de esta edición. El organismo autónomo de la institución provincial da un paso más a nivel promocional y comunicativo y traslada su acción de difusión desde una web estática en 2D a un entorno dinámico en 3D, completamente interactivo.

Mazón, quien ha reconocido que los turistas “están preparados para dar el salto a una experiencia inmersiva del destino Costa Blanca”, ha dado a conocer “el nuevo y pionero proyecto” en el que lleva meses trabajando el Patronato Provincial de Turismo y que combina innovación, tecnología y turismo. Se trata de ‘Costa Blanca Aumentada’, cuya finalidad es la de propiciar un modelo de destino inteligente. Esta propuesta se sustenta en la evolución de la cultura digital para aumentar la capacidad de servicio y modernización del sector, el alcance de diferentes perfiles de público, así como la visibilidad y reputación del destino.

Algunas de las acciones en las que se materializará esta estrategia del metaverso se trasladan al MARQ, como museo inteligente, la implementación de la señalética en la ruta de interior GR-330, la instalación de tótems interactivos en los accesos a la Costa Blanca o el desarrollo de una plataforma de gestión del destino.

El nuevo proyecto ‘Costa Blanca, del verso al metaverso’ se presentará esta tarde en sociedad, a las ocho en el edificio de la Fundación Telefónica de la calle Fuencarral, con intervenciones, ponencias y mesas redondas para abordar las oportunidades que genera la tecnología en el sector turístico.la eficiencia y capacidad de analizar la evolución y de plantear mejoras en diferentes ámbitos”.

En esta edición se promocionarán hasta 127 municipios, 27 de ellos con stand propio y ya se han concertado 30 reuniones con profesionales de agencias y touroperadores.

En doce bloques temáticos, se ha programado durante estos tres días más de un centenar de presentaciones monográficas y de una veintena de demostraciones gastronómicas de los municipios, además de acciones para aumentar la llegada del turista británico, el principal mercado, y otras dentro del turismo de interior, de rodajes, deportivo y eventos LGTBI.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00