El PP lleva a Antifraude un contrato "más que dudoso" de material sanitario por 45 millones durante la pandemia
Un contrato con el empresario chino que primero hizo de intermediario de la Generalitat con empresas chinas
València
El PP ha denunciado ante la Agencia Antifraude un contrato de 45 millones para la compra de material sanitario durante la pandemia, y que firmó la Conselleria de Sanitat con el empresario chino que hizo de intermediario para la compra de material sanitario al principio de la pandemia por covid-19.
El diputado popular Fernando Pastor afirma que, ante la negativa de los tres grupos del Botànic de crear una comisión de investigación en Les Corts, se ve en la obligación de acudir a la Agencia para que investigue "algunos aspectos más que dudosos" de ese contrato, que fue el más importante que se firmó con la empresa de un ciudadano chino residente en la Comunitat Valenciana. Pastor afirma que este empresario, y gracias a la amistad que tenia con la actual consellera de Territorio, Rebeca Torró, empezó como intermediario de la Generalitat con China para obtener "el material que no había en ningún sitio", pero acabó siendo proveedor, y al parecer, tuvo un trato de favor porque fue al "único al que se le adelantó el dinero y se le pagaron los costes de transporte". Pastor cree además que hubo sobrecostes que se podrían haber evitado, así que reclama que se investigue.
Fernando Pastor cree que hay irregularidades en ese contrato
Fernando Pastor no descarta que el PP acabe yendo a los tribunales, como en el caso AZUD, en el que los populares ya han iniciado los trámites para personarse en la parte que investiga la presunta financiación irregular del PSPV.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia