El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia una reunión próxima de la mesa cerámica y ayudas de 5.000 euros por trabajador del sector cerámico
Puig ha destacado la presencia de ayudas como la línea de créditos del IVF o la línea Reactiva FEDER
El president de la Generalitat, Ximo Puig / GVA
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en una visita a Castelló este miércoles que las solicitudes de acceso a las líneas de crédito del IVF -creadas para ayudar al sector cerámico- superan la cuantía disponible y ha anunciado nuevas ayudas.
Puig ha señalado que la línea créditos de 50 millones del IVF ha recibido solicitudes por un valor superior y que la Generalitat ya trabaja en la gestión de esos fondos. Además, el presidente autonómico también ha destacado la existencia de otras subvenciones y ayudas económicas como la línea Reactiva FEDER.
En este sentido, Puig ha destacado el compromiso de la Generalitat de complementar esas ayudas con otras líneas o haciendo una ampliación de ellas.
Así mismo, ha anunciado que en las próximas semanas la mesa cerámica se reunirá para cerrar el Plan de Ayudas Directas que la Generalitat negocia con ASCER y que, según ha avanzado Puig, se basará en ayudas de 5.000 euros por trabajador.




