Gloria Tello, concejala de Bienestar Animal: "A mí personalmente no me gusta tener animales en jaulas"
Sobre los castillos de Fallas en las proximidades del Oceanogràfic: "Me gustaría que estas reivindicaciones se hicieran en cada uno de los actos que se hacen en esa zona"

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, en una visita al centro municipal de Avifauna y fauna exótica de Natzaret, en València / Ayuntamiento de València

València
"No es una manera de tener a un animal y, de la misma manera que prohibimos los circos con animales, a mí personalmente, como Gloria Tello, no me gusta tener animales en jaulas". Así se ha expresado la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, al preguntarle por la posibilidad de prohibir enjaular aves. En la Comunitat Valenciana la prohibición de tener animales en circos entró en vigor en 2019, y las declaraciones de Tello llegan después de que la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, de su misma coalición, Compromís, defendiera durante la ofrenda de animales de Sant Antoni de València que lo mejor era que estuvieran en su hábitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gloria Tello, concejala de Bienestar Animal: "A mí personalmente no me gusta tener animales en jaulas"
La concejala ha respondido así a preguntas de la prensa durante una visita realizada este miércoles a las obras del Palau de la Música. Allí también se ha expresado sobre las críticas realizadas desde el Oceanogràfic al respecto de la ubicación de los castillos de Fallas, en las proximidades del acuario: "Yo estoy de acuerdo en que hay que minimizar las molestias a los animales con los que compartimos ciudad, pero también me gustaría que estas reivindicaciones se hicieran en cada uno de los actos que se hacen en esa zona, como conciertos masivos".
El Ayuntamiento de València anunció que los castillos de Fallas de 2023 se dispararán desde el Palau Reina Sofía, próximo al Oceanogràfic, y desde el acuario advirtieron de la afección a las aves. "Si esto vale para que revirtamos todo esto a partir de ahora, pues me parecerá maravilloso. Lo que no puede ser es que lo quitemos y a la semana haya un concierto con 4.000 personas", ha aseverado Tello.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que recientemente ya se expresó en la misma línea que Tello al hablar de este tema, ha insistido en esa posición.
El primer edil ha reiterado la disposición del consistorio para "estudiar" esta cuestión tras la preocupación mostrada por responsables de l'Oceanogràfic ante las posibles molestias que puedan sufrir los animales y ha señalado de nuevo que "en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se hacen recitales, castillos de fuegos artificiales" sin que "hasta ahora" haya habido "demasiados problemas".
"Esa novedad no es tanta novedad. Ahí se hacen castillos y festivales durante muchas horas, y los efectos hasta ahora no he visto que hayan sido demasiado graves, pero vamos a estudiarlo", ha agregado el alcalde, que se ha pronunciado de este modo al preguntarle por ese tema en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la futura empresa mixta de energía sostenible.




