Sociedad

Grezzi prorroga de nuevo la concesión del Bus Turístic, que lleva caducada desde 2019

El concejal de Movilidad Sostenible se ha comprometido a renovar la licitación en muchas ocasiones desde 2015

Un autobús turístico recorre las calles de ValènciaGetty Images

València

El Ayuntamiento de València ha vuelto a prorrogar las concesiones de los dos autobuses turísticos que hay en la ciudad durante seis meses más. La actual prórroga caducaba el 1 de febrero, pero ahora las dos empresas que prestan este servicio podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 1 de agosto. Es ya la sexta prórroga de un contrato que caducó en 2019 y que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha comprometido a renovar en muchas ocasiones desde 2015.

Las dos concesiones se remontan a 1999, cuando el Gobierno local del PP adjudicó a Transvía el bus turístico que recorre el centro de la ciudad sin tener que pagar ningún canon a las arcas públicas.

Las condiciones se mantienen hasta la actualidad, pese a que, desde 2015, la concejalía de Movilidad trabaja por licitar un nuevo contrato para que las empresas que prestan el servicio sí que paguen por ello. Giuseppe Grezzi ha asegurado en muchas ocasiones que el nuevo contrato estaba ultimándose, pese a que sigue sin publicarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00