Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Más deportes

Juan Manuel González Valiente: “Renuncié a todo por una medalla”

Premio Radio Elda al Deporte, Juan Manuel González Valiente, medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos de Brasil 2022

J. M. González Valiente, en los Juegos Olímpicos de Caixas. / J. M. González

Elda

Juan Manuel González Valiente, es de Petrer y tiene ahora 40 años. Su familia le inculcó el deporte desde pequeño. Cuando tenía 9 meses, una meningitis le causó una hipoacusia. Si hay algo que define a Juan Manuel es su enorme espíritu de lucha. Estudio restauración y trabajó durante unos años en el sector de la hostelería; años después se pasó al sector de las persianas, durante 10 años ha trabajado en una fábrica que dejó voluntariamente el pasado mes de diciembre. Durante los últimos dos años ha compaginado entrenamientos, con trabajo y estudios; cursa segundo curso de Grado en Enfermería, en la Universidad de Alicante.

González Valiente es un luchador incansable, un conquistador de metas. Cuando imparte charlas para jóvenes les inculca que en la perseverancia y lucha está el éxito.

El petrerí fue medalla de bronce en la prueba de maratón en los Juegos Sordolímpicos de Brasil 2022, con un tiempo de dos horas y 30 minutos.

Sus próximos retos, a largo plazo, entrenar para conseguir el oro en los Juegos Sordolímpicos que se celebraran en Tokio en 2025. A corto plazo tiene por delante otro objetivo, el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca, el próximo 24 de septiembre.

Premios Radio Elda 2023: Premio Radio Elda al Deporte

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674128241242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad