La presentación de los carteles de Semana Santa y Domingo de Ramos dan inicio al curso cofrade en Elche
La fotografía de la Semana Santa para este año muestra el paso de María Santísima de la Caridad, mientras que la del Domingo de Ramos refleja el Paso de la Burreta saliendo de la Plaça de Baix

Cartel Semana Santa Elche 2023 (Fotografía de Francisco Alonso Vega)

Ya se han presentado los carteles de la Semana Santa y del Domingo de Ramos que se celebrarán el próximo mes de abril. En un acto celebrado en el Salón de Plenos d Ayuntamiento de Elche, se han dado a conocer las fotografías de Francisco Alonso Vega, las ganadoras del tradicional concurso que ha vuelto este año tras la pandemia y en el que han participado más de 80 profesionales de la fotografía. Las imágenes elegidas por el jurado muestran el paso de María Santísima de la Caridad en el cartel de Semana Santa, mientras que el de Domingo de Ramos cuenta con el Paso de la Burreta saliendo de la Plaça de Baix. Los dos carteles escogidos ya pueden verse en el estand de VisistElche en la Feria de Turismo Internacional para mostrar a sus miles de visitantes la esencia de la Semana Santa Ilicitana.
Un evento en el que han participado el alcalde, Carlos González, junto a varios miembros de su Equipo de Gobierno, el consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Joaquín Martínez y Vicente Sáez, así como el autor de las imágenes e integrantes de la familia nazarena. El fotógrafo, Francisco Alonso Vega, ha aprovechado el acto para anunciar su intención de seguir participando en este concurso en próximo años y ha expresado su deseo de que, en Fitur, los dos carteles sean un exponente más de Eche en España y en el resto del mundo.
Desde la Junta de Cofradías y Hermandades, su presidente ha reiterado las ganas y la ilusión que hay por volver a las calles de Elche en esta Semana Santa que está por venir para disfrutar con normalidad de los pasos con sus tradicionales recorridos.
Con esta presentación arranca el calendario cofrade ilicitano. Los próximos actos serán la puesta de largo de la Tripleta de la Trencà del Guió y de la revista, también en el Salón de Plenos. Ya el próximo 25 de marzo Asunción Berbegal García, doctora en Antropología por la UMH, pronunciará el pregón en el Gran Teatro, lo que dará lugar a los clásicos de la tradición nazarena ilicitana como el Domingo de Ramos el 2 de abril; el Viernes Santo; o el Domingo de Resurrección con la tradicional Procesión de las Aleluyas el 9 de abril.

Cartel Domingo de Ramos Elche 2023 (Fotografía de Francisco Alonso Vega)

Cartel Domingo de Ramos Elche 2023 (Fotografía de Francisco Alonso Vega)

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




