Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
ARREL

Luis Carbonell: “Cuando volé mi primer dron dije: ‘Yo quiero vivir de esto’”

La Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat premia a la empresa LCR creada por este joven y que se dedica a la captación de fotografías y vídeos con drones

Arrel_Premis Mancomunitat de L'Alcoià i El Comtat_Entrevista a Luis Carbonell

Arrel_Premis Mancomunitat de L'Alcoià i El Comtat_Entrevista a Luis Carbonell

41:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674051396893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

Luis Carbonell Rodes es un joven emprendedor alcoyano que termina de recoger el premio a mejor empresa, otorgado por la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat, por su negocio, LCR, dedicado a la captación de fotografías y vídeos con drones.

Carbonell, en Arrel, nos ha contado que a finales de 2016, por su cumpleaños, decidió, con unos ahorros que tenía, comprarse un dron –fue un Phantom 3 semiprofesional- y “cuándo lo vole dije: ‘yo quiero vivir de esto’”. Así fue el origen del proyecto que ha ido desarrollando estos años. Durante la entrevista, el joven emprendedor explica qué servicios ofrece y en su perfil de Instagram (lcr_fotografia_) se pueden ver parte de los trabajos que ha realizado.

El jurado de la undécima edición del concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores decidió otorgarle el premio a mejor empresa, dotado con 2.000 euros.

Un galardón que recibió el pasado viernes durante la gala celebrada en el Teatre Principal de Banyeres. En Arrel, Josep Sempere, alcalde de esta localidad de Mariola, ha explicado cómo fue la gala, conducida por las actrices Anna Berenguer y Neus Francés, que representaron una versión de la rondalla Abella de Enric Valor, y acompañadas por el pianista Francis Blanes.

María Seguí, gerente del órgano supramunicipal, también ha estado en Arrel para comentar como fue el proceso para seleccionar a los ganadores de las dos categorías convocantes: LCR, como mejor empresa y El Moreral 1904 como mejor proyecto emprendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00