Castelló recibe el interés de empresas dispuestas a instalarse en la capital de La Plana tras la reciente aprobación del PGOU
Hay organizaciones que se han interesado por terrenos de hasta 1.000.000 de m2


La aprobación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana ha abierto un abanico de posibilidades para atraer a empresas a Castellón. Posibilidades que se traducirán en empleo y economía para la ciudad. El Ayuntamiento ha recibido ya el interés de varias organizaciones que están dispuestas a expandirse en la capital de la plana.
Uno de los intereses más significativos que ha recibido el consistorio de Castelló es el de una empresa que ha preguntado por un terreno de 1 millón de metros cuadrados -es decir, una superficie equivalente a 100 campos de fútbol- y que, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno de la capital de la Plana, José Luis López, se situaría en una zona próxima a la estación intermodal.
Las zonas que más interés despiertan a los inversores son la de la estación intermodal, la avenida del Mar y la Ciudad del Transporte.
López ha señalado, además, que Castelló cuenta con una ubicación geográfica privilegiada -entre Valencia y Tarragona- y con infrastructuras pendientes como el Corredor Mediterráneo, los accesos ferroviarios al puerto de Castelló y otras que son una realidad como el aeropuerto y que, en su conjunto, sitúan a Castelló en el centro de un polo de atracción de nuevas actividades económicas. A todo eso se suma la seguridad jurídica que ofrece el PGOU.
Sin ir más lejos, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de urbanización complementaria de los viales en frente de las instalaciones de Aznar Innova en la avenida Enrique Gimeno.




