Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ximo Puig apuesta por el diálogo antes de conocer la decisión del Consejo de Estado sobre el plan del Tajo

El president ha reconocido que no tiene información sobre el dictamen y recuerda que el objetivo es que se encuentre una solución para el agua

El president de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a la prensa en Fitur

El president de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a la prensa en Fitur

Elche

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que no tiene información sobre el dictamen que pueda emitir hoy el Consejo de Estado en torno al caudal ecológico del río Tajo del que depende el trasvase al Segura y ha explicado que continuarán trabajando y dialogando para encontrar soluciones.

Hay que recordar que el Ministerio para la Transición Ecológica pretende aumentar los caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura recortando hasta 105 hectómetros cúbicos de agua al año lo que supondría 78 hectómetros cúbicos menos para los regantes y agricultores del Camp d'Elx.

Por ello ha sido preguntado el president Ximo Puig durare su visita a la Feria Internacional de Turismo. Además ha explicado que el Consell ya ha presentado todas las alegaciones pensando en el interés general de toda la Comunidad Valenciana.

En todo caso, ha asegurado que respetarán aquello que dictaminen las instituciones y también el Consejo de Estado ya que, dice, el objetivo de su ejecutivo siempre ha sido y será el diálogo y encontrar una solución para un “agua para siempre”.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir